
Agentes letales
Class of 83, que se basa en un libro escrito por el destacado periodista criminal Hussain Zaidi, se desarrolla en Bombay en la década de 1980, cuando el dominio del hampa sobre la ciudad se estaba volviendo difícil de romper. Decenas de hombres jóvenes que quedaron sin trabajo como resultado de la huelga industrial en curso estaban siendo atraídos a unirse a pandillas locales, y el nexo entre políticos poderosos y líderes de bandas criminales dificultaba que la policía eliminara el problema. Con esto como telón de fondo, la película sigue a un policía ideológico convertido en entrenador que moldea a cinco cadetes en especialistas en encuentros.
Sacado del campo por hacer su trabajo con más integridad de lo que los que están en el poder quisieran, el oficial Vijay Singh (Bobby Deol) consigue un "puesto de castigo" como decano del Centro de Entrenamiento Policial en Nashik. Convencido de que la única manera de restaurar el orden en un sistema defectuoso es arreglarlo desde adentro, elige a mano a un grupo de oficiales jóvenes audaces y los capacita para doblar la ley al servicio del bien mayor.
Inspirada en relatos reales de los primeros especialistas en encuentros de la ciudad, la película muestra cómo los oficiales planificaron y ejecutaron astutamente golpes mientras permanecían dentro del sistema y seguían todos los protocolos necesarios. Pero luego se desliza rápidamente hacia una narrativa predecible de ascenso y caída y ascenso con egos y corrupción que rompen a los amigos, y un último intento de redención desencadenado por su mentor.